jueves, 1 de septiembre de 2011

Apuesta al par y rojo: El proyecto en manos de Marcelino


Cada aficionado es un mundo, un individuo que piensa y siente de una manera particular. Sin embargo, estos se agrupan a través de corrientes de afinidad que estructuran a la masa social de un club en diferentes estratos. En Sevilla se habla mucho de esta estratificación, de la diversidad de posiciones dentro del sevillismo. Cuando esto ocurre, la partición del todo y su exceso de exposición, en un ente social y expuesto a la opinión pública es señal inequívoca de que los caminos seguidos no son los más adecuados. Los actos definen los resultados, esto haces, esto tienes. Y cuando se obtiene diversificación de opiniones y posturas alrededor de cualquier situación uno debe preguntarse qué es lo que ocurre porque las cosas no se están haciendo bien.   

El sevillista de a pie lleva 3 años recibiendo una serie de frustraciones y decepciones importantes. Estas han llegado a nivel de resultados, con la no suficiente contención de una caída más que previsible desde el punto máximo de rendimiento de la entidad en los últimos cincuenta años, sazonada con momentos puntuales de pérdida de oportunidades históricas o ridículos de mucha proporción. Y también lo han hecho a nivel de plantilla, con la no consecución de una serie de fichajes que parecían cerrados y no se han obtenido. Un abonado o simple aficionado mira hacia atrás, observa los mensajes que ha recibido desde entonces, y analiza la situación actual y es lógico, normal y entendible que se muestre decepcionado, frustrado y que saque su lado más crítico, más mordaz o más voraz contra lo que está observando.  

A día de hoy es muy complicado contener el choque de opiniones.  Lo peor es que la división nunca trae resultados. Si dentro de una sociedad existe polaridad se está lejos de la obtención de los objetivos o resultados deseados. Existe oposición de la afición para con el club y también dentro de los propios seguidores sevillistas. El caldo de cultivo para el cisma se engrandece cada día que pasa. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido este Agosto de 2011. La no presencia en Europa League, tras la decepción de observar que el equipo no estaba para poder pelear por entrar en Champions, y la configuración final de la plantilla han supuesto la puntilla para que las voces se enaltezcan. Aquellos que buscan motivos para justificar los acontecimientos se quedan con pocos argumentos. Incluso se observa que también caen en la decepción.

Tratar de analizar en positivo que el Sevilla se haya quedado con dos delanteros puros en su plantilla se hace casi imposible. A todas luces se muestra como un error, el principal, mayúsculo. No es el único en cuanto al análisis global de los efectivos con los que cuenta Marcelino para la próxima temporada, pero sí el que se atisba más trascendente. El asturiano está en un proceso de estructuración del equipo en base a un sistema 4-4-2. Parece bastante enrocado en esta posición, en mantener su sistema predilecto. No sabemos cuáles habrán sido las conversaciones internas, que se supone que las habrá habido. Queremos creer que se tiene un plan B. El “marrón” ahora recae sobre el entrenador. A Marcelino le va a tocar la papeleta de resolver la situación de desequilibrio de la plantilla. O se reinventa o saca un efecto de su chistera con el que no se contaba. 

Cierto es que la ausencia de competición europea libera la presión sobre la plantilla, en cuanto a competición. No sólo es analizable el número de partidos inferior que se juega, se disminuyen los desplazamientos, los plazos de recuperación aumentan y los tiempos de preparación de partidos y sistemas se acrecientan. Pero no valen como escusas para la no llegada de un delantero, máxime después del varapalo europeo. Sólo sirven para agarrarse a un clavo ardiendo y no dejarse vencer por la decepción. 

La directiva del Sevilla debería haber valorado la situación desde otros ángulos diferentes al económico. Es entendible que la situación económica no sea la más adecuada, pero el aficionado no tiene culpa. Si se ha llegado a este momento es debido a la gestión económica y deportiva y como consecuencia de los resultados obtenidos en los últimos años. El margen de maniobra parece, desde fuera, que ha sido muy estrecho. Sólo, mientras no se diga lo contrario, parecía existir una opción para mejorar lo que había en plantilla. Fuera de ahí, algo siempre será mejor que nada, y se tenían que haber valorado otras opciones.
Hacer más fuerte la plantilla, aún con efectivos de clase b, era otra visión a la que unir a la económica. Para el Sevilla actual es muy importante, de cara a no verse imbuido por un proceso de retroceso en el que parece estar cayendo sin parada, entrar entre los cuatro primeros de cara a mantener el discurso actual. Y por último está la social. La pelota mandará y será la que pueda reconducir la situación. Pero desde el punto de vista social, la gestión de la actual directiva no está siendo brillante, por calificarla de alguna manera. Las críticas, hasta ahora totalmente justificadas, van en aumento. El clima de crispación en los abonados y aficionados que se respira es cada día más denso. Y desde el club no se ponen las medidas necesarias para que se vuelva a una situación de calma. Solucionar esta situación nunca puede ser responsabilidad del aficionado.

El acometer un esfuerzo económico por encima del “estrictamente posible”  se antojaba necesario. Hipotecar un poco el futuro cercano por tratar de obtener un presente mejor, o al menos más fácilmente alcanzable, hubiera sido una valoración positiva. El tiempo dará y quitará razones, pero no se parte de la situación más cómoda para llevar a cabo un objetivo complicado. El aficionado tendrá que agarrarse al cuadro técnico, a la vista de cómo queda la plantilla.

“In Marcelino We Trust”- En Marcelino, nosotros creemos-, es el único grito que podemos hacer nuestro. La dirección del cuadro sevillista ha dejado demasiadas cosas en su mano, confiemos en que el asturiano nos de lo que esperamos de él, desde una posición de mucha desventaja frente a otros rivales. Otra planificación que sumar a las anteriores para plantearse muchas cosas en el actual Sevilla F.C. Como por ejemplo, si no es hora ya de cambiar el discurso…..

15 comentarios:

  1. para mi que este sevilla tiene que jugar con un solo delantero y poblar el centro del campo,los mejores resultado del sevilla han venido con este sistema,no creo que el proyecto sevillissta se venga abajo por la no incorporacion de giovani dos santos,me sorprende tu analisis,el año pasado el sevillismo pedia a gritos,j.alberto,hoy ya nos hemos olvidado de el,creo que la aficion sevillista se debe bajar del guindo,y dejar de jugar a ser entrenador,director deportivo.cuando el sevillismo recuerde su papel volveran los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no tenemos mejor plantilla que Valencia, At. Madrid, Málaga o Villarreal, sino que es más bien del nivel de la del Athletic con lo que para mí, entrar en Europa League de nuevo sería un éxito, lo demás... es vender la burra.
    Luego la pelota dirá, si jugando una sola competición y el caramelo de la Copa mientras los demás (salvo el Málaga) tengan competición europea, y en dos casos (Athletic y Villarreal) les supongan partidos de mucho desgaste. Si el Sevilla no es capaz de instalarse un poco más arriba.
    Este año, bajo mi criterio, tenemos la séptima plantilla de España, aunque croe que tenemos uno de los mejores entrenadores.
    Confiemos en Marcelino

    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Antes de comentar la situación quiero mostrar la alegría que me habéis dado al reiniciar vuestra actividad bloguera, os he encontrado por casualidad...y ha sido una gran noticia! (la única buena en estos últimos días la verdad)

    Con respecto a nuestro SFC estoy profundamente decepcionado con la dirección deportiva. Llevamos ya 2 años consecutivos arriesgándonos para afrontar sendas previas europeas y 2 años de batacazos enormes....¿Qué conseguimos a Cáceres a un precio muy bajo? Cierto, pero nos enfrentamos al Braga con un entrenador de chiste, sin central derecho de mínimas garantías (para mí el mejor era Cala y estaba marginado) y con el supuesto medio creativo recién llegado (un Cigarini que terminó fracasando)....Está claro que perdimos más dinero del que ahorramos por culpa de la eliminación....y más aún cuando contratamos a un jugador nefasto como es Alexis por 5 millones...

    La situación parecía haberse reconducido con las llegadas de Medel, Rakitic y, en menor medida por no ser la primera opción. Marcelino. Pero al final del verano han vuelto a jugársela y hemos vuelto a perder....mucho dinero y prestigio. Muchos dirán que debimos eliminar al Hannover con o sin Giovanni. Estoy de acuerdo, pero el caso es que por circunstancias tan normales en un partido como es la lesión de uno de nuestros 2 delanteros (uno de los cuales tiene ya 34 años) nos vimos en la obligación de colocar a un desubicado Del Moral como segundo delantero, y sin capacidad cambiar al otro aunque esté extenuado....De la posibilidad de buscar un revulsivo ni hablamos...

    Al césar lo que es del césar...Marcelino se equivocó totalmente al poner juntos de inicio a Kanoute y Negredo, pero con la confección actual de la plantilla dudo que se atreva a repetir el error. Y cualquier lesión de ellos 2 será un drama...

    La salida de Rodri me pareció arriesgada, pero podía darla por buena siempre y cuando llegase un delantera de mayor experiencia y que se adaptara mejor a lo que deseaba Marcelino....de lo contrario sería una medida suicida...Estamos jugando con fuego, y ya nos hemos quemado 2 veces seguidas.

    Para mí Giovanni era una opción arriesgada: muchísima calidad juventud y conocimiento del entrenador actual; pero escaso rendimiento previo, dudosa profesionalidad y poco bagaje goleador. En culaquier caso hubiera sumado algo, y si venía cedido sería una muy buena operación. Pero si el Tottenham sólo quiere traspasarlo y por muchos millones de euros, era obligatorio (una guinda no, una NECESIDAD) traer a alguien que pudiera rotar con Kanoute y Negredo. El mundo no se acaba con Giovanni, aún teniendo escaso margen económico debía haber muchas opciones (mejores o peores pero sin duda más fiables que los delanteros del filial: Hiroshi y Tano). Jugadores que han cambiado de equipo a buen precio han sido: Kevin Mirallas, El hamdaoui, Dembele, Valdez,Perisic, etc... y estoy seguro de que en el mercado centroeuropeo o nórdico debería haber opciones baratas....

    Creo que la dirección se equivoca totalmente, me da rabia y pena a la vez...Pero yo seguiré llendo al estadio y pondré mi granito de arena, pero la Champions sería un milagro.

    Un saludo a todos y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  4. La planificación deportiva me parece bastante buena, operación salida de lujo, nada más que la venta de Davo y Roma con todo lo que se ha dicho de ellos en los blog y la prensa es para sacar a Monchi a hombros. El resto entrenador incluido me parece bastante coherente. La planificación de un año termina en diciembre, el Sevilla ha apostado hasta última hora por el jugador que quería el entrenador con el dinero que tenía, dos delanteros de nivel y la utilización de los medias puntas para tres meses y dos competiciones me parece de lujo. Lo mismo en diciembre cambian las circunstancias y se puede traer algo de garantía. Ocho años entre los 6 primeros, en algunos casos por delante de presupuestos mayores echan por tierra este tipo de artículos por incoherentes. Otra cosa es que nos creamos que somos el Real Madrid o el Barcelona. Somos los que somos y para mi es bastante estar en 8 años por encima de nuestro presupuesto y haber ganado algunos títulos.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @A todos

    muchas gracias por vuestros comentarios. Es más o menos de acuerdo con vosotros, aunque con matices.

    @Antonio Delgado

    Respeto su opinión pero no la comparto. Por eso no le digo que su comentario es inchoherente. Nadie echa por tierra lo conseguido.Si nos hemos distinguido por algo en este blog, en sus diferentes etapas, es por ser no excesivamente críticos y siempre, desde las situaciones dificiles, aportar para la mejoría.

    No se desde cuando me sigue(o nos sigue).Si es desde hace relativamente poco casi nunca hago opinión, para no tener que mantener mi postura. No me gusta hacer eso. Prefiero el análisis, aquí siempre fue exhaustivo.

    En ocasiones nos equivocamos al analizaar, por ejemplo al esperar mucho más de Romaric de lo que ha dado, y en otras-las más- nos adelantamos a los acontecimientos-por ejemplo al decir que Cáceres debía ser el lateral derecho titular la pasada temporada antes que nadie mientras todo eran loas hacia él como central o al establecer que Stankevicius no daba el nivel para el Sevilla cuando todo el mundo quería que se ejerciera la opción de compra sobre él- por citarle dos de las últimas.

    Si algo tratamos, al menos yo, desde aquí es saber quienes somos y donde estamos. Y cuando las cosas vienen mal dadas solemos esperar a ver si hay soluciones. No criticamos nunca por criticar y poaquísimas veces lo haces en primera persona. Se trata siempre de dejar filias y fobias fuera.

    En esta ocasión opino, como cualquiera.Y creo que tengo el derecho a hacerlo. si por opinar desde un humilde blog que ofrece una calidad que ya quisieran muchos medios profesionales de alto presupuesto echo por tierra el trabajo de 8 años de trabajo del Sevilla, pues me siento el hombre más poderoso de la tierra en este momento. Repase nuestra trayectoria y verá como no buscamos el ataque nunca contra el Sevilla.

    Lo que si que no puedo digerir es que me diga que creo que somos el Madrid o el Barcelona.Eso lo tengo muy claro, en mis 34 años de vida nunca lo consideré, ni hice mias ni crei definiciones como "El mejor equipo del mundo en el años XXXX", como otros hicieron, y otras tantas que escuché y me revolvieron las tripas en su momento.Se que es el Sevilla y se donde está, por eso no me gusta el discurso que se da.

    Cuando los resultados que llegan no están acorde con el discurso,he considerado oportuno dejar salir mis opiniones y sentimientos. Y creo que no soy el único que piensa y siente como yo.

    Creo que lo primero que debemos hacer los sevillistas es ser tolerantes con las opiniones de los demás.Y ser conscientes de cual es la realidad del equipo, tanto deportiva como socialmente. En este sentido hay muchos que no lo son.Y así nos va lucir el pelo.

    ResponderEliminar
  6. Y otra cuestión, los resultados se obtienen en Julio y Agosto,ahí empiezan las temporadas. Una planificación no se puede extrapolar hasta Diciembre.Ese mercado, en mi opinión, está para resolver situaciones putuales, posibles errores-que se pueden cometer, porque nadie es perfecto-, o alguna desgracia importante en forma de lesión.

    Llevar una planificación, donde sólo hay una competición fuerte y otra que se juega casi en un mes, al mercado de invierno no me parece adecuado para ningún equipo. Y menos para el mio. No puedo comprarle en ningún momento que la planificación de la temporada se lleve hasta dentro de 4 meses después de arrancar la competición, cuando esta dura 8. Y que eso sea coherente y viable.

    Aún así, respeto su opinión. Pero ni mucho menos la comparto.

    ResponderEliminar
  7. Quiero matizar un aspecto. He entendido mal las palabras de Antonio Delgado.

    Él quiso decir que los resultados en los 8 años anteriores echan por tierra esta artículo. Este artículo habla de lo ocurrido en los últimos tres.Y en especial se centra en el momento actual.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Miguel, como casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices y me parecen unos artículos de lo más completo que existe en la red, pero en vista de la actual situación en la delantera de nuestro equipo no crees que la dirección deportiva debería reconsiderar la posibilidad de contar con alguno de los hermanos Moldes del EMG.
    Un abrazo sigue así y el Sábado te invito a una copita o dos, jejeje (pago yo)

    ResponderEliminar
  9. De primeras no puedo hacer otra cosa que adherirme a las palabras de Miguel. Él y yo sabemos cómo hemos querido llevar el blog y siempre hemos puesto como prioridad el análisis de calidad, y no dejar aflorar nuestros sentimientos sevillistas que muchas veces nos hacen ver cosas que no son.
    En este blog, y en el anterior, no se escribe una palabra que antes no haya sido reflexionada y sobre todo demostrada con hechos.

    Después de esto, quiero referirme al amigo Álvaro Siguero al que me alegro de leer por aquí y se que era y será fiel seguidor del blog y participante asiduo.

    @Álvaro Siguero
    Yo me desmarco en este caso un poco de tu opinión y hasta de la de Miguel.
    ¿Yo ficharía a Gio? Sin lugar a dudas, era un salto de calidad importante en la plantilla.
    ¿Lo ha hecho bien la DD? Pues creo que no, si Gio no era posible tendrían que haber buscado a otro. Es más, si un club pide 12M€ y tu sólo ofreces 4M€, muy raro es que termine bien esa operación, con lo cual deberían haberse anticipado a la situación y negociar otras posibilidades.
    En esto es en lo que estamos de acuerdo. Pero nos equivocamos si buscamos en Gio el sustituto de Negredo/Kanoute.
    El Sevilla va a jugar con un sólo delantero, que será Negredo o será Kanoute. Y un segundo punta o mediapunta que puede ser Manu, o Trochowski o incluso Rakitic.
    Jugando de domingo a domingo, las lesiones serán menos, las recuperaciones serán mejores, etc, etc. Y contando con dos jugadores por puesto como Negredo/Kanoute y Manu/Trochowski creo que es suficiente para afrontar la competición. Pero es que además, tenemos a las puertas a un canterano que está llamado a marcar diferencias en Primera, que es Luis Alberto. ¿Qué pasa con Luis Alberto si llega Gio? Pues que hubiese jugado los minutos de la basura y eso no es lo mejor para un chaval de sus cualidades y con 18 años.

    Yo creo que tenemos plantilla suficiente para competir y luchar por Champions, y también creo que Gio hubiese sido un gran fichaje para nosotros, pero no era necesario. Ahora será Marcelino el que decida si cambiar el sistema ante la ausencia de Negredo/Kanoute o darle la alternativa a Luis Alberto, yo apostaría por meter al chaval y empezar a formar en Primera a un futuro crack.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo

    Jejeje, tu me quieres buscar un marrón. Ya expliqué con anterioridad que los hermanos Moldes a día de hoy no están ni para jugar en Regional Preferente.A pesar de haber formado parte de la mejor plantilla que se recuerda en la historia, como la de aquel "Er Mejon Den Globo", hoy son viejas glorias que viven de los recuerdos contando historias para no dormir de sus mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de saludarte José Luís. Sigamos comentando:
    La opinión generalizada es que Marcelino prefiere jugar con el 4-2-3-1, yo no sé si es así o no. Si realmente ese es el sistema que más le gusta a nuestro entrenador las 2 alineaciones contra el Hannover son inexplicables, quiero pensar que Marcelino prefiere el 4-4-2 clásico y que la opción de los 3 mediapuntas la va a emplear por necesidad. De lo contrario mi concepto sobre el asturiano empeoraría mucho....

    Respecto a la necesidad o no de haber contratado a algún delantero. Quisiera que el centro de la cuestión sea el esquema de juego: quiero decir, si Negredo va a ser el 9 fijo y Kanoute el jugador revulsivo, que salga de inicio en contadas ocasiones, pudiera aceptar que no fuera necesario otro delantero (pero no hubiera dejado irse a Rodri por si las moscas). Si a Marcelino le da por alinear a menudo (sea desde el inicio o a lo largo de los partidos) a ambos delanteros entonces el riesgo que corremos es muy grande y para mi sería necesario otro delantero: de perfil joven y con proyección (ejemplo: Rodri o algún fichaje del estilo) o de perfil más veterano y curtido (ejemplo: Valdez, Pandiani, Trezeguet...); en cualquiera de los casos podrían aportar mucho más que los delanteros del filial: Hiroshi (incógnita total) y Tano (escasas cualidades la verdad); los únicos atacantes interesantes del filial para mi son los 2 Jairo (sobre todo Morillas por potencial).

    Lógicamente caso aparte es Luís Alberto, para mi será un crack en poco tiempo y coincido con José Luís en que si Gio venía podría cortarle la progresión. Sin embargo, su posición ideal es la que tenemos mejor cubierta: mediapunta. Es por ello que si Kanoute o Negredo no están en el campo el único efectivo para rematar dentro del área puede ser Manu, es un jugador que personalmente me genera muchas dudas (ojalá me equivoque).

    Finalmente, centrándonos en el bloque del equipo yo apostaría por el 4-2-3-1 pues permitiría aprovechar a Medel, Rakitic, Trocho, Navas, Perotti/Manu y Negredo/Kanoute. Creo que sería el esquema que sacaría más partido a nuestra plantilla. Aunque hay que trabajar el juego estático, seguimos atacando mal: mucha culpa la está teniendo Perotti (al que habría que darle unas cuantas sesiones de video y táctica para mostrarle que lleva un año abusando del recorte y que debe ser o rápido y vertical o combinativo, conducir el balón desde la línea del medio hasta la de fondo a base de recortes y amagos suele ser bastante estéril, se nos está estropeando un crack por no ser exigentes con él).

    Espero que haya suerte con las lesiones, que el míster no cometa los errores de la eliminatoria contra el Hannover (los 2 puntas juntos y lo de poner al portero suplente en una cita decisiva me parece otra estupidez) y que Jairo Morillas avance en su progresión en el filial. Pese a todo, sería conveniente buscar algo para diciembre, aunque vuestro querido Giovanni creo que en Enero estará capacitado para firmar ya con otro equipo....Yo optaría por otro tipo de delantero la verdad, pero calidad tiene muchísima.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. @Alvaro

    Yo soy de la misma opinión que tú, que Marcelino saldrá del 4-4-2, su idea inicial, por la necesidad y falta de efectivos para poder utilizar el posicionamiento que quería.

    ResponderEliminar
  13. Vale, os compro lo del 442. Pero no es un 442 clásico ya que los volantes son casi extremos y de los dos delanteros, uno será un segundo punta con responsabilidad entre líneas y en la elaboración del juego ofensivo en estático.

    A mi me decepción Marcelino en los partidos contra el Hannover, primero por poner al portero menos bueno y segundo porque puso a Kanoute de 2ª punta por su veteranía y no por lo que podía aportar en el modelo de juego.

    De hecho creo que dentro del 442, veremos a Trocho y Manu formando parte de la dupla de arriba más que a Kanoute.
    Con el alemán en el campo estaríamos ante un 4231, y con el español ante un 4411. Ya se que los números no son nada en el fútbol, pero es para explicaros con pocas palabras lo que se desarrollaría sobre el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.

    Como soy por naturaleza optimista voy a expresar una opinión algo diferente a las demás. Sí que creo que tenemos la tercera mejor plantilla de la liga, lo pensaba el año pasado y lo ratifico ésta, principalmente porque nos hemos reforzado mucho. El resto de nuestros rivales, está por ver. El atlético de Madrid es una incógnita, tiene una gran delantera pero sus futbolista de mediocampo hacia atrás son muy normalitos; además, ha fichado a un entrenador mediocre. El Villareal ha perdido a Cazorla y apenas se ha reforzado, y aunque es un equipo muy bien armado creo que le falta profundidad de plantilla. El Málaga....ya veremos. Sus mejores futbolista son descartes de buenos equipos (Duda, Eliseu, Van Nisterlroy, Toulalan, Baptista, etc...), salvo Cazorla. Eso sí, tienen un magnífico entrenador. Intuyo que darán guerra pero no los veo favoritos a nada. El Bilbao...tiene como entrenador a Bielsa, y ese es su principal valuarte, pero ya hemos visto que puede dar "la espantá" en cualquier momento. Finalmente, el Valencia, que se ha reforzado bien pero que vivió el año pasado por encima de sus posibilidades (tuvo muchísima suerte y ganó partidos increíbles). En mi opinión es un equipo que sigue debilitándose aunque será con Villareal nuestro principal oponente. Eso sí, la gestión de sus ventas es buenísima, me parece increíble que vendan a Mata por 28 millones tal y como está el mercado...sobre todo teniendo en cuenta que a Silva lo vendieron el año pasado por 25, y Silva es, a mi parecer, bastante mejor que Mata...en fin.

    Por lo que respecta a nosotros, tenemos un entrenador que, parece ser, mejora muchísimo lo del año pasado y una plantilla muy mejorada en mediocampo y defensa. Insisto en lo del entrenador; tal y como argumentaba el año pasado José Luis Villa es la piedra angular de un proyecto deportivo, y ahí pensamos todos, a priori, que hemos mejorado mucho.

    El palo del Hannover y el exceso de riesgo asumido para fichar a Giovani nos han hecho perder cierta perspectiva. ¿Acaso un complemento para el ataque puede cambiar tanto la situación? Sinceramente, creo que no. Y menos en una competición (la copa de momento ni la contamos).

    Este año, al menos hasta navidad, dependeremos un poco de la suerte, se trata de evitar lesiones en la zona de remate. Y habrá que algún partido en el que es probable que haya que jugar sin ningún delantero. Pero, aún así, soy optimista. Sobre todo porque nuestros medios tiene mucho gol. En todo caso, creo que debería haberse fichado a alguien cedido, el famoso plan B a Gio....pero tampoco creo que la situación sea tan catastrófica. Nos dejamos llevar demasiado por nuestra pasión, creo yo.

    Un abrazo a todos.

    -Gerardo-

    ResponderEliminar
  15. Su comentario sensato y coherente.Llevamos unos años con equivocaciones en la gestión deportiva y sin corregirlas, salvo este último año en los medios centros, pero actualmente son la defensa y la falta,tan comentada por todos,de un delantero las deficiencias del equipo.
    Los sevillistas debemos estar unidos,con discrepancias,a veces,pero sin perder las perspectivas de la Entidad en su conjunto,pues será sinónimo de madurez y ello nos llevará a mantener el nivel de los últimos años pero sin falsas ilusiones.
    La directiva debería comprender que los aficionados no siempre se equivocan y debería seguir una línea bien trazada y si comete errores,comprensibles por otra parte,rectificar en la medida de lo posible y explicarlos de forma convincente y clara para no crear división en los aficionados.
    Una vez más encantado de leerles.
    Saludos cordiales.ManuelJ.

    ResponderEliminar